Somos

Somos un medio de comunicación y a la vez una corporación que desarrolla herramientas para la pedagogía de temas sociales (desde la educomunicación). Somos una entidad sin ánimo de lucro. Contribuimos a la apropiación social del conocimiento por medio de la recreación de historias elaboradas con organizaciones y comunidades.

Estamos ubicados en la ciudad de Medellín y abordamos temas del plano local y nacional. Hemos sido un laboratorio social desde el año 2012.

En 2016 nos constituimos como corporación y actualmente nos proyectamos a partir de tres líneas de trabajo:

 

  1. EDITORIAL: Nuestra web es una plataforma digital de narrativas culturales y periodismo ciudadano, para promover medios alternativos de información y comunicación. Nuestros principales temas son Resiliencia, Memoria, Derechos Humanos y Medio Ambiente. Nos interesa generar nuevas estrategias de promoción de la lectura, escritura y la oralidad, y nuevos escenarios de participación para escritores, periodistas, artistas y jóvenes creativos de Medellín y Antioquia. Aquí también publican jóvenes de la Comuna 13.
  1. SOCIAL: Nos interesa el trabajo social con jóvenes en territorios de violencia y conflicto armado, especialmente la Comuna 13 de Medellín. Los acompañamos en procesos de formación basados en la educomunicación para fomentar la resiliencia, la participación, la creatividad, el empoderamiento y la prevención de la violencia. Contribuimos a una cultura de paz liderada por la población joven.
  1. SERVICIOS: Hemos adquirido una experiencia única en el desarrollo de herramientas de educomunicación con fines sociales (como cartillas impresas e interactivas, gifs, infografías y videos animados), de gran utilidad para sensibilizar, hacer pedagogía o acompañar talleres con comunidades. Nos encargamos de todo el proceso de la herramienta pedagógica, desde su concepción hasta la forma, el lenguaje y la entrega final a satisfacción de nuestros aliados.

 

VISIÓN

Ser un referente en Colombia en la creación de contenidos informativos y educomunicativos, brindando un amplio portafolio con innovación y generando impacto social entre algunos grupos poblacionales de Colombia.

 

Líderes de Lluvia de Orión:

 

 ANDREA MEJÍA

Directora administrativa.

MARILUZ PALACIO ÚSUGA

Directora Línea Social, periodista.

 

LAURA GARCÍA GIRALDO

Coordinadora del portal periodístico.

RÓBINSON ÚSUGA HENAO

 Representante legal, periodista.

Róbinson Úsuga Periodista Medellín - copia