El Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa Escaf, destacó que la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Nero y Nare, Cornare, tuvo un sobresaliente desempeño y ejecución en temas como autoridad ambiental, presupuesto, control interno, transparencia, oportunidad en la atención a quejas, licencias y trámites ambientales, entre otros.
La puntación obtenida fue de 92% dentro de más de 100 indicadores de gestión para el año 2020, en un tiempo particularmente difícil debido a la pandemia del Covid 19, pero que no frenó el trabajo de esta institución ambiental con vigilancia e impacto en los territorios 23 municipios de la zona oriente, dos municipios del Nordeste y un municipio de la zona del Magdalena Medio. Lo que equivale a unas 827.600 hectáreas correspondientes al 13% del departamento de Antioquia.
Para Javiar Parra, director general de la entidad, el reconocimiento se debe al esfuerzo realizado «todos como equipo por hacer las cosas bien y cada vez mejor, basados en las Gerencias de la Transparencia y la Oportunidad para que todos los indicadores de desempeño del IEDI se tradujeran en ser los mejores”.
Para el año 2021 la meta es superar el 92% de ejecución.