En horas de la noche de este miércoles 27 de enero, la periodista Katalina Vásquez Guzmán publicó un hilo en su red social de Twitter, en donde denuncia que recibió una agresión física de parte de un hombre en el Centro Comercial Florida de Medellín, sin que el establecimiento comercial acogiera su queja y mucho menos las autoridades municipales, a donde también se comunicó buscando ayuda.
Ver también: El infame helicóptero de la Comuna 13
Según explica Katalina en su denuncia, cuando se dirigió al personal de vigilancia del centro comercial, solo le pidieron que no estorbara por la circulación de los carros. Ella había seguido al agresor y había tomado fotografías de la placa de su vehículo, pero al comunicarse a la Línea 123 Mujer, le dijeron que el único modo en que podían hacer seguimiento al agresor a través del número de la placa era por medio de la Fiscalía y con una incapacidad por lesiones de tres días.
Según se infiere, para las autoridades policiales y para el mismo centro comercial, una mujer tiene que haber sido apaleada o recibir grandes heridas para que una denuncia por agresión física sea tomada en serio.
Un hombre puede dar un puño a una mujer en las calles de Medellín y seguir campante, como si nada. Nadie le hará pagar por ello.
En Lluvia de Orión extendemos esa denuncia como apoyo a nuestra colega.
Este señor me golpeó hoy en un ascensor en un ctro cial de Medellín porque les pedí respetar el aislamiento y subir solo 3 personas. Me insultaron, me dañaron el cel y el calvo me metió un puño. Los seguí hasta el parqueadero y salieron en el carro HAN473 de Sabaneta. Hilo ???? pic.twitter.com/yhxDz2KrJ2
— ?Katalina V (@katalinavasquez) January 28, 2021