Presidencia de Colombia vigila opiniones en Twitter

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) reveló una lista de 468 influenciadores de twitter, clasificados por la Presidencia de la República como Positivos, Negativos o Neutros, según afinidades al gobierno de Iván Duque. El rastreo incluyó números de cédulas.

Imagen: Cortesía.

Por: Lluvia de Orión

 

Por petición de la Fundación para la Libertad de Presa, Flip, acaba de hacerse público un documento creado por la agencia Du Brands, entidad que tiene un contrato con la Consejería Presidencial de Comunicaciones, donde se tiene un listado con más de 4oo cuentas de periodistas, líderes de opinión, influenciadores, políticos y otras personas activas en Twitter.

Lo curioso es que en el listado, además del nombre completo del usuario y su cuenta de Twitter, hay una calificación de Positivo, Negativo o Neutro en relación con las diferentes políticas o acciones del presidente Iván Duque.

Aunque el Consejero Presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar, ofreció una entrevista en La FM, donde precisa que este documento no representa un perfilamiento a personas que hagan oposición al Gobierno Nacional o que tengan críticas contra su gestión, genera mayor escándalo que su despacho haya pedido a la firma contratada el número de cédulas de las personas objeto de estudio.

Otro asunto que llama la atención, es que a la empresa Du Brands parece estarle yendo demasiado bien en el Gobierno Duque, ya que viene recibiendo grandes contratos por diferentes tipos de actividades, como señala este informe periodístico.