17 animales silvestres han sido atendidos y rescatados durante la cuarentena

Un grupo de veterinarios que trabajan en el Hogar de Paso de Cornare, siguen cumpliendo la misión de salvarles la vida a los animales que rescatan o llegan por entregas voluntarias. No se detienen ni en plena crisis mundial por el Covid-19, ya que los delitos ambientales siguen aumentando.

La veterinaria Cristina Buitrago asistiendo a un currucutú pichón.

Los animales silvestres que han recibido la atención durante los últimos días son en su mayoría zarigüeyas (doce), y tres de ellas ya fueron liberadas. También dos loras, una mirla, un turpial herido y un currucutú pichón que fue entregado por la comunidad en una vereda de Rionegro.

La alimentación y el cuidado de estos animales son algunas de las funciones del equipo especializado en veterinaria. Estas labores llevadas a cabo en el Hogar de Paso Cornare no paran, porque la fauna y el medio ambiente necesitan del cuidado aún en este tiempo de crisis global causado por la pandemia del Covid-19.

La Policía Nacional decomisó a este turpial herido, ahora luce mejor después de ser curado por los veterinarios del Hogar de Paso Cornare.

¿Quiénes hacen parte del equipo?

Cristina Buitrago, Daniel Castro, Laura Grisales, Mauricio Aguirre, Vanessa Castrillón, Ana María Ceballos y los conductores León Jaime González y Jaime Andrés Sanchéz, son los encargados de salvarle la vida a todos aquellos animales silvestres en estado de vulnerabilidad. 

Para la veterinaria Buitrago es primordial la atención de estos animales, sin embargo es un reto para ella y el equipo continuar con sus labores en este período del año donde más que miedo se vive entre la incertidumbre por la pandemia del Covid-19. 

El veterinario Mauricio Aguirre calentado una papilla al baño maría para alimentar a unos pichones.

Si sé de un animalito en peligro, ¿con quién me comunico?

-Línea única para reportes de animales silvestres: 3217811388 o el correo electrónico faunasilvestre@cornare.gov.co.

-Líneas telefónicas de atención al cliente: 520 1170 Ext. 212, 213, 214

-Correo electrónico institucional: cliente@cornare.gov.co