En un abierto acto de intolerancia, el señor Luis Emilio Arboleda Arenas y colaboradores cercanos desmontaron la bandera del Orgullo Gay que fue instalada por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín en el Pueblito Paisa.
El acto simbólico que significó bajar la bandera de Antioquia y subir la del Orgullo Gay pretendía enviar un mensaje de tolerancia en la capital de Antioquia con motivo de la celebración del Día de la Diversidad.
Al parecer el señor Luis Emilio fue ubicado y multado por la policía, con quienes posó después de su «hazaña».
vide
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto diciendo que le causaba «profunda indignación y una enorme tristeza el acto de violencia, odio y discriminación por parte de unas personas que bajaron y dañaron la bandera LGBTI que estaba instalada en el cerro Nutibara. Nos están irrespetando a todos los que creemos en el respeto por el otro. A los que creemos y estamos convencidos que el odio, la violencia y la discriminación, no son el camino».
Añadió que nadie podía estar por fuera de la ley, y a los perpetradores de aquel acto de falto de convivencia se les impuso multas y se enviaron a programas pedagógicos de convivencia. «Pero esto debe ir más allá -afirmó-. Esto es incitación a la violencia, al odio que tanto daño nos hace como sociedad. He conocido que la Fiscalía abrió noticia criminal por la presunta comisión de delitos. Lo cual celebro«.
Lee también: Detector de homofobia en el Q’hubo
Lee también: Trans: activismo y normalidad