Protesta afuera de la biblioteca

Ilustraciones de Jeferson Úsuga

Ganadora del concurso de crónica De Crónicas y días, en los quince años del sistema de bibliotecas de Comfenalco Antioquia. Medellín 12 de noviembre del 2009.

A

Viernes 12 de junio. Un grupo de jóvenes se congregó al medio día en las afueras de la biblioteca Centro Occidental, para protestar por cumplirse un año del cierre del edificio. Yo llegué en mi motocicleta negra para reunirme con ellos. Recibí su invitación en mi correo electrónico. Estaban enérgicos bajo el calor. Pero eran pocos. Quizá una docena. Atravesaron pancartas y lazos en la avenida para detener a los vehículos. Pero la iniciativa no prosperó porque éstos circulaban de alguna manera.

También amplificaron sus voces con ayuda de un megáfono, declarando a todo pulmón que “esta es una protesta pacífica, para pedir la apertura de la biblioteca Centro Occidental, cerrada desde hace un año por culpa del municipio”. Pero pocas personas prestaban atención. Y desde las ventanillas de los buses sólo algunos miraban aquello con una pizca de curiosidad. Como preguntándose apenas ¿qué pasa allí? Eso mismo parecíamos preguntarnos nosotros, los que estábamos del lado de la protesta: ¿Qué pasa aquí? ¿Acaso nadie recuerda la importancia de nuestra biblioteca?

3 comments

  1. Would love to incessantly get updated great site ! .

    Comentario by Italy Tour Packages on 16 Abril, 2011 at 1:52 pm

  2. Great Article, Thanks PMS

    Comentario by PMS on 17 Abril, 2011 at 3:07 pm

  3. Your writing earned me a fortune. Thanks.

    Comentario by domestic cleaning services london on 18 Abril, 2011 at 12:02 pm

Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>