Muerte bajo la lluvia de Orión

Los insurgentes reaccionaron con fuego contra  los hombres de la Fuerza Pública cuando éstos ingresaron a los barrios, entonces se iniciaron enfrentamientos en medio de los cuales los civiles permanecieron en peligro. La gente tuvo que quedarse encerrada en sus casas  todo el día para no morir en medio del fuego cruzado.

En la noche cesó el resuello de las explosiones y al amanecer del jueves se respiró un aire más tranquilo, pero no menos tenso. La gente pudo salir a las tiendas a comprar  comida porque la Fuerza Pública ya se había tomado la mayor parte de la zona con tanquetas, dos helicópteros Black Hawk, y hombres con cascos antimetralla y armas de alta precisión.

UN JUEVES SIN PRESAGIOS

Doña Nelly despertó a Élkin a las seis de la mañana. Pero como de costumbre, él se quedó en la cama y no se levantó hasta las seis y treinta. Se bañó, se alistó y salió a las siete hacia el Instituto Creaser, donde estudiaba una técnica en Sistemas desde hacía dos meses, con una beca otorgada por esa institución.

Aunque Élkin había permanecido dos años en el Seminario Hermanos Menores Capuchinos, habían pasado seis meses desde que se vino porque quería hacer un receso para reafirmarse en su vocación o desengañarse e iniciar una nueva vida. Ahora salía a las siete de su casa, ubicada en una saliente del barrio Nuevos Conquistadores, donde su madre Nelly del Carmen Vélez lo crió al lado sus hermanos Álex, Juan Diego, Paola, Catalina, Edide y Yulieth.

Hasta hace cuatro años la vivienda era un rancho, pero el esfuerzo de doña Nelly lo transformó en una casa de adobes y cemento con ventanas de madera, mirando hacia el oeste. Desde estas ventanas se puede contemplar el esplendor del atardecer y sus insólitos matices o divisar ampliamente la escasa planeación urbana de Nuevos Conquistadores y El Salado.

2 comments

  1. hay q bn

    Comentario by nathalie on 10 agosto, 2015 at 10:29 pm

  2. hachh q bien
    esta bien chimba

    Comentario by nathalie on 10 agosto, 2015 at 10:30 pm

Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>