Gloria y el ángel de la Esperanza

Al poco tiempo volvió a soñar con ángeles. En el mismo bosque y con el mismo que la llevaba de la mano.

–No nos volverás a ver porque te has portado mal –le dijo el ángel, entre muchos otros que había alrededor.

Llevaron a Gloria a Bolívar, su pueblo natal, para que reposara un poco. También le consiguieron citas con un sicólogo, que en ese entonces le preguntaba:

–Dime, qué es lo que sueñas.

Y ella le mentía. Decía que soñaba con el demonio, y con un precipicio en el que se arrojaba. Pero era sólo por llamar la atención. Entonces el sicólogo le medicaba más pastillas para dormir.

Pero luego empezó a soñar con aquellas cosas que había inventado. Y en uno de esos sueños vio al ángel al lado del precipicio.

–Yo soy el ángel de la Esperanza, y soy el que evito que te arrojes.

Nunca más volvió a soñar con los ángeles. Pero hoy día siente su presencia en la casa. Siente que la protegen, que la animan, y no dejan que desista.

En el tiempo que vivían en el barrio La Milagrosa soñó con un sacerdote. Éste le pasaba la mano por la espalda y luego le decía:

–Ya estás curada de la espalda. Pero en los pies lo haré poco a poco.

Tras la liquidación de su empresa, Leandro se asoció con varios de sus antiguos compañeros y crearon un pequeño negocio de cocinas industriales, con el nombre de Ideas Inoxidables. Con esa nueva firma querían conservar algunos clientes de la vieja empresa. Iniciaron en el año 2006 y cada día les va mejor porque han logrado conquistar a nuevos clientes. Por eso anda renovado y entusiasta. Pero su felicidad no es tan grande como quisiera porque Gloria sigue en la silla de ruedas. Además, cada día se siente más abrumado por vivir aún en el barrio de su desgracia. El barrio donde los jóvenes siguen en las armas y la muerte todavía acecha. El barrio donde no quiere que sus hijos crezcan.

–El plan que tenemos es irnos. No sé si podrá ser este año –dice Leandro.

Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>