CARTILLAS SOBRE LOS ACUERDOS DE PAZ

Home CARTILLAS SOBRE LOS ACUERDOS DE PAZ

Lluvia de Orión ha sumado en la importante tarea de hacer pedagogía sobre los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

En alianza con organizaciones de la sociedad civil, como Viva la Ciudadanía y la corporación Región, y con centros de estudios como el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, hemos desarrollado herramientas didácticas con impacto a nivel nacional.

Estas herramientas, la mayoría tipo cartilla, han acompañado talleres de formación a lo largo y ancho del país, gracias al esfuerzo decidido de decenas de  organizaciones sociales que le dicen Sí a la Paz y hacen pedagogía sobre los Derechos Humanos.

 

Bien Explicadito

Bien Explicadito fue una estrategia que desarrollamos inicialmente con las organizaciones agrupadas en Común Acuerdo (un gran proyecto para hacer pedagogía sobre el proceso y los Acuerdos de Paz). Esas organizaciones son la corporación Región, Viva la Ciudadanía, Conciudadanía y la Escuela Nacional Sindical, que contó con el decidido apoyo de la cooperativa Confiar.

La experiencia resultó ser muy exitosa y fue replicada una y otra vez, en cartillas que eran reimpresas y distribuidas en ciudades y pueblos de todo el país. Acompañada con gifs animados, la estrategia de Bien Explicadito combinó información digital replicada en las redes sociales, con información impresa entregada a la población colombiana. Este trabajo lo hicimos entre mayo y junio de 2016 y lo replicamos durante todo el resto de año.

Dudas y Claridades sobre los Acuerdos de Paz -Fin

 

El Acuerdo de Paz: Oportunidades de particiación para la ciudadanía campesina

Este fue un trabajo realizado con el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia y Conciudadanía. También contó el apoyo de Común Acuerdo y su público objetivo es la población rural.

Cartilla Participación-11 Dic